miércoles, 5 de mayo de 2010












¿Qué es aborto?
Se denomina aborto a la interrupción del embarazo y la expulción del huevo antes que el producto de la concepción haya llegado a ser viable, antes de los 180 días de gravidez.
En general, se lo considera como aborto propiamente dicho cuando sucede antes de los 120 días de gestación (fin del 4º mes, 17 semanas), y si ello ocurre entre los 120 y 180 días (fin del 6º mes, o 28 semanas), como parto inmaduro.
Pero realmente su valor para su definición es la No Viabilidad Fetal. La F.I.G.O. (Fed. Int. Ginec. Obst.) toma en consideración el peso fetal en el momento de la expulsión, la cual debe ser inferior a los 500 gramos.
Por lo general el Aborto Provocado son inducidos voluntariamente. A su vez, dada sus posibles consecuencias, debe establecerse la distinción entre los autorizados por la ley, es decir, terapéuticos o eugénicos, y los ilegales o criminales.
También es el que se produce, no por influencias biológicas de carácter espontaneó, interfirieren el natural desarrollo, sino por introducción voluntaria, mediante recursos de la más variada índole.
El aborto provocado, siendo un procedimiento “contra natura” tiene connotaciones religiosas, psicológicas, legales, etc.)
a) aborto terapéutico.
b) eugénico.
c) voluntario, criminal o ilegal.
Los dos primeros se practican excepcionalmente puesto en la actualidad la buena conducción clínica y terapéutica de las afecciones que otro motivo de honda preocupación redujo en forma notable esas indicaciones.
En cambio el aborto provocado, que se practica con enorme frecuencia, es el realizado al margen de lo legal y de lo moral y a su vez el que proporciona el mayor numero de complicaciones graves.

GINECOLOGIA. R.M. GORI Y COLABORADORES.
EDITORIA LIBRERÍA ATENEO AÑO 1962-1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario